MICHES.- A dos semanas de que se iniciara el nuevo proceso educativo de la modalidad semipresencial en el país, en el que Miches figuró entre los cuatro municipios de la región Este que calificaban por mantener la positividad del virus por debajo de un 5%; las clases aquí se desarrollan de manera normal y con entusiasmo de los participantes pero con baja asistencia.
La directora del Distrito Educativo 12-04, Sorivel Núñez, dijo que ocho centros educativos de esta localidad empezaron a dar las clases, pero que todavía el Ministerio de Salud Pública no los había certificado, mientras que los demás se encuentran en remozamiento. Explicó que de una matrícula de 510 estudiantes están asistiendo 356, pese a que algunos grados registran bajas.
La profesora Marina Castro, de la escuela básica Km 6, uno de los centros hábiles para dar clases semipresenciales, afirmó que muy pocos padres han firmado la carta compromiso y que de un total de 33 solo 9 rubricaron, mientras que solo han asistido cinco en el transcurso de estos días.
Detalló hasta el momento los niños han correspondido al protocolo de Salud Pública y entiende que la semipresencialidad será más significativa y productiva para el aprendizaje de los niños, por lo que superaría a la modalidad virtual que aún continúa aplicándose en la mayoría de los centros del país.
Nelson Jiménez, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae), precisamente en la escuela Lucas Guibes de Miches, aclaró que aunque todavía se están haciendo trabajos de mantenimiento, las clases van muy bien y los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo.