EL SEIBO. Luego de que a principio de año autoridades anunciaran que estaban decididos a abrir el hotel Santa Cruz en esta localidad, independientemente del contrato de arrendamiento que lo mantiene cerrado hace aproximadamente seis años, la instalación sigue cerrada y sin noticias de apertura, mientras se deteriora la edificación.
El períodico El Tiempo se contactó con ejecutivos del Consejo de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), quienes aseguraron que la prioridad en estos momentos es que todos los hoteles del Estado sean habilitados para poder dar abasto al turismo, precisamente en la actualidad donde es tan necesario.
Precisaron que dicha apertura de establecimientos hoteleros, permitiría la entrada de divisas, por lo que han incoado una segunda intimación a la compañía arrendataria, luego de la primera a finales del año pasado, para que se agilice la inauguración y posterior funcionamiento del hotel que tanto demanda la población seibana.
“En el mes de noviembre incoamos un proceso de tiempo para los chinos y volvimos a hacer una segunda el 6 de abril del presente año, otro acto de alguacil, pero que los arrendatarios del hotel han hecho caso omiso. Entonces, procedimos a una notificación legal, por violación al contrato de arrendamiento, por no haber cumplido con el pago mensual”, afirmó Argelis Ferreras, uno de los jurídicos de la entidad.