La Altagracia.- El departamento de Comunicación de la Oficina Legislativa La Altagracia informó que desde la llegada del senador al Congreso Nacional, fue asumido el compromiso de investigar todo lo relacionado con el acueducto de Higüey, que fue recibido como terminado hace algunos años cuando este no lleva más de un 60 por ciento de su construcción.
La información suministrada explica que Senado estudió la iniciativa del senador Virgilio Cedano, la que, establece que se debe realizar una auditorÃa al contrato suscrito por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la empresa GHELLA.
Asimismo, se aprobó una resolución que dispone que la Comisión Permanente de Obras Públicas investigue el estado actual de la construcción y ejecución presupuestaria del acueducto Higüey- Bávaro en la provincia La Altagracia.
â??Representar y defender los intereses de la provincia La Altagracia, no es solo nuestra misión legislativa, es un sentimiento que me acompaña y me motiva cada dÃa a trabajar por el desarrollo económico, polÃtico y social de la provincia que depósito su confianza en mà para ver renacer sus esperanzasâ?, enfatizó el senador.
En ese sentido, la Comisión de Obras Públicas inició los trabajos de investigación y citó a los ejecutivos de la empresa italiana y los representantes de Inapa para dialogar sobre el tema.
â??Agradecemos tanto a los ejecutivos de la GHELLA como al licenciado Lenin Carpio director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados por acudir a nuestra invitación para socializar este importante tema de trabajoâ?, dijo Cedano.