Destacan factibilidad para construir expreso avenida Luperón-Punta Cana

0
572

VERÓN. Expertos en el área de la ingeniería vial, así como representantes del sector hotelero, destacan la factibilidad de la construcción de un expreso que se extenderá desde la avenida Luperón, en Santo Domingo, hasta Punta Cana y que incluirá un nuevo puente sobre el río Ozama y un elevado en Boca Chica, tal y como lo anunció recientemente el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Para el ingeniero vial Vladimir Martínez un expreso no significa que se construirá una nueva vía entre la capital y la zona turística, sino que será un corredor que corregirá lo que técnicamente se denominan puntos conflictivos, que no son más que tramos que impiden una alta velocidad y alarga más el tiempo de llegada.

“Aunque aún no tenemos detalles exactos de este expreso, la idea es garantizar una velocidad continua y que se reduzca mucho más el tiempo entre la avenida Luperón, que es una zona específica de la capital y todo lo que es la zona de Punta Cana que es la parte extrema del Este”, indicó.

A su juicio, este expreso tiene un alta factibilidad por contribuiría al desarrollo vial del país e incrementaría la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la demarcación turística. El también ingeniero vial Carlos Montilla consideró que toda vía que aporte a la agilización de los tiempos es factible, pero que aun así deben realizarse por los menos 15 estudios que implican condiciones de terreno, factores medioambientales y presiones del área.

“Será un expreso que formaría parte de la Autovía del Coral lo cual reduciría tiempos, pero es importante que se sepa que no es que se va a construir otra carretera”, precisó. Montilla indicó que los expresos facilitan sin tantos obstáculos el tiempo entre una localidad y otra y por tanto en el caso de Punta Cana, aumentaría la llegada de visitantes.