Regional Este PN informa el apresamiento de unas 400 personas y 767 porciones de drogas incautadas

0
33

LA ROMANA. Alrededor de 400 personas apresadas y sometidas a la justicia, entre ellas quince reconocidos delincuentes, 767 porciones de sustancias controladas incautadas, veintinueve pastillas de éxtasis y veinte máquinas tragamonedas confiscadas, es el balance de los primeros 43 días de gestión del general Francisco Ozoria de la Cruz, al frente de esta Dirección Regional Este de la Policía Nacional.

Los resultados estadísticos incluyen la recuperación de 88 motocicletas y 67 piezas de motocicletas desprovistos de documentos, treinta y dos bocinas por contaminación sónica y trece armas de fuego ilegales, entre ellas, siete de fabricación casera sacadas de circulación, durante operativos preventivos realizados en la región, que comprenden a La Romana, Higuey, Villa Hermosa, El Seibo y Verón Punta Cana. 

Durante el accionar policial anti delictivo, donde ochenta y dos personas fueron detenidas en flagrante delito, veintinueve apresadas por sustancias controladas, veintinueve celulares recuperados y ciento dieciocho órdenes de arresto ejecutadas, participaron miembros del Ministerio Público y del Ejército de la República Dominicana.  

Entre las infracciones cometidas, donde también se ejecutaron quince pesquisas domiciliarias, figuran robo, tráfico de estupefacientes, violencia de género e intrafamiliar, riñas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y armas blancas y contaminación sónica.