Regional 12 de Educación asegura tener cupos para todos los estudiantes de la provincia

0
41

HIGÜEY. El director de la Regional 12 de Educación, Esteban Garrido, junto al coordinador provincial de Gestión Presidencial, prof. Víctor Pascual Pepén y el director del Distrito Educativo 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, anunciaron esta semana que la institución ha dado cobertura escolar a la totalidad de los estudiantes que habían quedado sin cupos en las aulas de la provincia La Altagracia.

Así lo anunciaron por medio de rueda de prensa celebrada en el salón de reuniones del edificio donde funciona la a regional 12 de Educación en Salvaleón de Higüey.

En esta rueda de prensa, el director del distrito educativo de Higüey anunció la apertura de 4,683 cupos de manera interna, en los centros existentesX así como en colegios privados, añ

Igual que unos 2,800 cupos para estudiantes de secundaria.

Bastardo acédelo llamó a los padres que tienen niños fuera de los planteles, a acercarse al centro educativo público las cercano y, desde allí, les referirán al colegio que le corresponda inscribir a sus hijos. El dirigente asegura que hay cupos suficientemente para todos.

Centros educativos con espacios para estudiantes del sector público en Higüey:

Colegio Génesis, Colegio Vida en Plenitud del sector Juan Pablo Duarte, Colegio Hogar de mis Recuerdos en Los Sotos, Colegio El Redentor de Villa Cerro, Colegio Jesús Pan de Vida de la zona del Llano y Mamá Tingó, además se agregan el Colegio Monte de Sion, Colegio Entidad Ramírez en Los Sotos y el Colegio Mundo de Colores en Las Caobas.

Además de garantizar la educación para los estudiantes que habían quedado sin cupo en la provincia, el director aseguró que se ha cubierto el déficit de maestros con nombramientos temporales que incluyen un seguro médico para estos profesionales de la educación, al tiempo que destacó la realización del concurso de oposición donde los docentes “salen satisfechos” dado que el proceso se ha llevado con transparencia, con el único objetivo de cubrir las vacantes disponibles en la regional.