lunes, septiembre 20, 2021

Regional 05 de Educación busca llenar 600 plazas vacantes en el Este

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. A pocas semanas de iniciarse el concurso de oposición docente 2021, el cual fue anunciado por el Ministerio de Educación (Minerd) para el próximo mes de agosto, la regional 05 espera que a través de dicha competencia entre los profesionales de la pedagogía se logre mitigar el déficit de más de 600 maestros.

Las jurisdicciones educativas que abarca la regional 05 comprenden tres provincias de la zona Este, que son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor y la ciudad de La Romana. En las demarcaciones señaladas hay unos once distritos educativos, y entre ellos el 05-03 del municipio cabecera de La Romana; 05-10, de Guaymate; y 05-11, de Villa Hermosa, en donde se registra una gran demanda de profesores.

El director de la regional 05 de Educación, Isidro Santana, aseguró a El Tiempo que “estamos buscando la forma de que a través de ese concurso podamos suplir las más de 600 plazas que están distribuidas en los once distritos educativos. Nosotros tenemos la regional de educación más grande del país y es por esto que tenemos tantas vacantes”.

Santana agregó además que, sobre todas las cosas, el ministro de educación, Roberto Fulcar está empeñado en que se realice dicha competencia, pero con el propósito de que sea única y exclusivamente para maestros. “Queremos que sea un concurso real, un concurso para docentes, donde no importe la bandería a la que pertenezca el participante, que no sea algo amañado”, expresó.

Por otro lado, y con relación a los niveles de deserción escolar que registra la jurisdicción educativa a la cual pertenece, dijo que los valores de la misma han disminuido entre un 15 y un 20 por ciento. Sin embargo, destaca que, a pesar de los grandes esfuerzos, no se ha logrado disminuir en un 100%.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS