Regidores de San Pedro rechazan estación de bombeo del Inapa frente a playa El Faro

0
24

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes de los sectores Villa Faro y Playa de Muertos, consiguieron el respaldo de varios regidores en su oposición a que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) instale en la parte frontal de playa El Faro, una estación de bombeo de aguas residuales. 

Le negativa se debe a que afectaría el entorno, ya que en el lugar donde se iniciaron los trabajos con esos fines está destinado para la construcción de una cancha deportiva y un parque. 

En días pasados una comisión de regidores encabezada por su presidente Luis de la Cruz, así como por Odalis Ramos, José de León Ramos, Luisa Pierre, Wendy Reyes, Jochy Mejía, Carlitin Calcaño, Ramón Leonardo y Felipe de los Santos, expresaron que a pesar de que está en un área verde, la obra no cuenta con el permiso de uso de suelo, por lo que no permitirán que la misma se instalada en esa parte del sector. 

Pedro de Macorís, Miguel Ángel Gómez, expresó que el director nacional de esa institución, Wellington Arnaud, sostuvo hace dos semanas una reunión con los residentes de la zona y escuchó la posición de los comunitarios, quienes le expresaron que buscarán un lugar más apropiado para dicha obra. 

Gómez dijo que esa iniciativa no es de esta gestión, sino que tiene más de ocho años en agenda, ya que con la misma en ese lugar se recogerían todas las aguas residuales de los mencionados sectores y se enviarían a la planta de tratamientos que se encuentra en el sector de San Antón, en la parte sur de la ciudad. Precisó que la dirección del Inapa decidió la paralización hasta tanto se hagan nuevos estudios en la zona. 

En el área del conflicto se observa una cerca de zinc, donde se puede leer un mensaje de rechazo por parte de los residentes, ya que el área está destinada para las obras antes señaladas. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995 Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here