Rectora universitaria denuncia Estado no abastece de libros escuelas públicas

MÁS LEÍDOS

SANTO DOMINGO. La rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISEEPP), doctora Dinorah García, dijo que el Gobierno tiene una política oculta de no dotar de libros de textos a las escuelas públicas, lo que contrasta con la calidad de la enseñanza en esos centros.

Reveló que no hay ninguna partida destinada a dotar de textos a estos planteles que dependen del Gobierno y que dicho ministerio no ha anunciado una inversión destinada para estos fines durante el año escolar 2021-2022.

García explicó que el uso del libro de texto es imprescindible, porque facilita al estudiante, a la familia y al profesor el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“El libro de texto está ligado al desarrollo lógico, reflexivo y crítico de los estudiantes y garantiza un acercamiento entre éste y su familia, durante el proceso enseñanza aprendizaje”, acentuó.

La educadora efectuó su denuncia en el foro “El libro de Texto en República Dominicana: recurso necesario para el aprendizaje y la enseñanza”, desarrollado a través de la plataforma Zoom y auspiciado por la Asociación de Editores de República Dominicana (ADEREDO).

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS