lunes, septiembre 20, 2021

Reconstrucción del hospital de El Seibo va a paso lento

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. La directora del hospital provincial doctor Teófilo Hernández, Vancetty Padilla, afirmó que actual mente el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) tiene intervenido el centro, remozando las mismas áreas que ya se habían tocado anteriormente durante los últimos ocho años.

Especificó que el INVI ha dicho que entregarán en el tiempo humanamente posible, aunque incrédula declaró que hace tiempo se dice lo mismo. “Están trabajando y esperamos que puedan terminarla finalmente, para que nos la puedan entregar y luego proceder con la otra parte que todavía no ha sido tocada.

Cuando eso ocurra, entonces, nos mudamos para allá. Hasta que no me entreguen esa área, no hay avance”, dijo. Padilla agregó que solo ampliaron el sitio de intensivo y la morgue, porque el centro no cuenta con ninguna de las dos, solo con dos mesetas en un depósito, donde colocan los cadáveres de manera provisional.

La galeno pidió se agilice el proceso, debido a que este hospital es receptor de pacientes tanto dentro como fuera de la provincia. Habló, además de que la situación provoca gastos extras, ya que se rompe de un lado y se abre de otro, afectando hasta la calidad de la limpieza, la cual ha sido una de las principales preocupaciones de la dirección.

Este semanario trató de comunicarse con los directivos del INVI y no fue posible. El índice de ocupación de este hospital es de aproximadamente entre un 80% a 90%, y unas 400 personas acuden diariamente a consultas y emergencia. Hasta el momento es el único en toda la zona para asistir a personas de toda la provincia, incluidos los bateyes, zonas aledañas y el municipio de Miches debido a que este también tiene un centro de salud deteriorado

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS