RAYMUNDO ORTIZ

    0
    17

    SAN PEDRO DE MACORIS. En esta edición del semanario El Tiempo, Raymundo Ortiz, alcalde de San Pedro de Macorís, respondió las 5 preguntas.

    1. EN SAN PEDRO DE MACORÍS SE REALIZA UN PROGRAMA DE MEJORA DE VÍAS Y EL AYUNTAMIENTO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PREPARAR LAS CALLES ¿HA ESTADO EL AYUNTAMIENTO CUMPLIENDO CON ESTO?

    R: La parte que nos corresponde es en algunos sectores, porque el Ministerio de Obras Públicas no tiene la logística de imprimar, entonces como ayuntamiento hemos hecho todo lo necesario para cumplir en algunas calles, como la Eurípides Paredes (La Virgencita), Libertad, Barrio Blanco y Maranatha, aunque no teníamos en presupuesto, pero hemos hecho el esfuerzo.

    2. ¿EN QUÉ ESTÁ EL REMOZAMIENTO DE LAS ENTRADAS DE SAN PEDRO DE MACORÍS?

    R: Ese proyecto está en la etapa de adjudicación en el portal de Compras y Contrataciones, entendemos que a más tardar en un mes se podría estar dando el primer picazo, es decir que los trabajos arrancarán este año.

    3. LA ALCALDÍA INAUGURÓ EL MURAL DE LAS GLORIAS DEL BÉISBOL, ADEMÁS DE ESTA INICIATIVA, ¿TIENE LA ALCALDÍA OTROS PLANES PARA RESALTAR A ESOS PELOTEROS?

    R: Nosotros hemos creado una marca ciudad. Recuerda que San Pedro de Macorís es conocido como tierra de poetas y peloteros, por eso estamos potencializando la marca ciudad con el tema del béisbol, debido a que esta ciudad se conoce en el marco internacional por esos grandes peloteros. Entonces estamos trabajando para exhibir eso, próximamente se estará edificando el Museo del Pelotero, que dará un impulso turístico a la ciudad.

    4. EN EL SISMAP MUNICIPAL ESTA ALCALDÍA, QUE EN LA GESTIÓN PASADA ESTUVO ENTRE LOS PRIMEROS 10 LUGARES, EN LA ACTUALIDAD SE UBICA EN EL PUESTO 96 ¿QUÉ HA OCURRIDO?

    R: Ahí te admito que en esa parte hubo descuido, y somos responsables a eso, pero ya nos hemos puesto como meta en lo que son estos dos meses del año, subir esos indicadores, porque estamos trabajando fuertemente en esa dirección, nos estamos organizando, para subir cada uno de los documentos que faltan, para que San Pedro de Macorís ocupe los primeros lugares en los indicadores que se toman en cuenta.

    5. ¿HA CONTADO CON EL APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL?

    R: Del gobierno de Luis Abinader no me puedo quejar, hay una buena comunicación con él, y está preocupado por la situación de San Pedro de Macorís. Existen proyectos como son los 87 millones de pesos que ha presupuestado para apoyar a San Pedro de Macorís en obras municipales y vienen más recursos para seguir trabajando.

    Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995 Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here