Quinto torneo de vóleibol de San Rafael del Yuma será en mayo con el superior femenino

0
27

SAN RAFAEL DEL YUMA. El presidente de la Asociación de Vóleibol en el municipio San Rafael de Yuma anunció que la Junta Deportiva de esta demarcación busca organizar el 5to torneo de vóleibol femenino para el próximo mes de mayo con la intervención del al menos seis equipos de Boca de Yuma, Benerito, Bayahíbe y Yuma. 

“Estamos planificando hacer el torneo en el polideportivo de Yuma, con unos seis equipos. Durará cerca de un mes y queremos jugar los días, jueves, viernes y sábado, pero la Junta Deportiva del municipio todavía se encuentra organizado el calendario de actividades para que ningunas choquen con otras y que todas las disciplinas tengan las mismas participaciones”, explicó Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Vóleibol en San Rafael del Yuma. 

Las palabras de Rodríguez fueron ofrecidas en el marco de la celebración de la primera edición del torneo Copa Navideña de Vóleibol de San Rafael del Yuma categoría superior femenino. 

COPA NAVIDEÑA 

En este sentido, dijo que, en el evento, organizado por la asociación de vóleibol participaron cuatro equipos solo del municipio. Las Diosas fueron las campeonas, dirigidas por Jesús del Rosario y Las Toki son las actuales subcampeonas teniendo como dirigente a Wander Rodríguez, mientras que en las eliminatorias quedaron en segundo y tercer lugar Elite y Venus, respectivamente. 

Indicó que se hizo con las jugadoras nativas con la intención de darles prioridad a los nuevos talentos que están surgiendo en San Rafael del Yuma las que, asegura podrán desarrollarse mejor. 

“Lo hicimos en el nivel superior porque hay muchas muchachas con buen potencial, aunque también integramos a algunas de la categoría juvenil. Son más de cincuenta muchachas que hay jugando en Yuma y no tenemos todos los equipos para las prácticas. Si alguien tiene la inquietud de ayudarnos con algunos de estos equipos lo agradeceríamos como asociación”, añadió Rodríguez. 

Informó que Kiara Aristy fue la MVP y también recibió el reconocimiento como mejor rematadora, mientras que la acomodadora más valorada fue Kimberly Jiménez, Victoria Paniagua fue la mejor recepción, Emelin Cedeño fue reconocida como líder en puntos y Carolina Sánchez, considerada mejor líder en bloqueo.