TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Puerto de La Romana podría recibir más de 20 mil turistas a partir de agosto de este año

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. Tras el acuerdo firmado entre la compañía de cruceros Norwegisn Cruse Line y el Gobierno dominicano, a partir del mes de agosto del 2021, el puerto de La Romana podría estar recibiendo más de 20 mil turistas todos los meses, los cuales se estarían dividiendo entre 5 mil visitantes cada semana.

Al firmar el acuerdo con Norwegian Cruise Line, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el ministro de Turismo, David Collado, el presidente dijo que la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando a La Romana como puerto madre.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, comunicó el gobernante.

Cabe destacar que el puerto de La Romana siempre se ha considerado uno de los más antiguos y más importantes a nivel nacional. Esto por la gran cantidad de turistas de crucero que atrae la provincia.

Se recuerda que durante los primeros meses de la pandemia, se prohibió la llegada de cruceros al país, situación que provocó que en el mes de junio del 2020, dicho puerto dejara de percibir unos 71 mil 603 cruceristas, debido al cierre de esa terminal portuaria y todas las del país.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS