VER TRANSMISIÓN EN VIVO

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Psicóloga dice que niñas raptadas podrían manifestar apego excesivo o desconfianza

MÁS LEÍDOS

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. La psicóloga Raquel Polonio explicó que las dos niñas raptadas y encontradas el jueves 4 de agosto podrían presentar un apego excesivo a la persona sobre quien recae su ciudadano o que pueden presentar desconfianza a todas las personas que les resulten extrañas.

Asimismo, Polonio dijo que este es un temor generalizado que aparece después de estas experiencias, cuando se ven desprovistas de las situaciones que les generan seguridad.

También, puede aparecer ansiedad y muchas veces se manifiesta con un comportamiento agresivo. Es probable que al alejarse con una persona que no era de su total conocimiento o no era el destinado a su cuidado, ellas hayan podido experimentar abandono, señaló Polonio.

â??Es importante escuchar a las niñas lo que puedan expresar. Una desintoxicación emocional. Sin cohibirlas, pero sin presionarlas. Hay que ponerse en sus zapatos, recordar que no son adultas. No hacerle reclamos que no pueden interpretar a su edadâ?, aconsejó Polonio.

Dijo que a la corta edad de las niñas, éstas no tienen la capacidad de entender o de hacer un análisis sobre lo sucedido. Indica que son dependientes en todos los aspectos, tanto emocional como físico. Hay que alimentarlas; hay que bañarlas, ayudarlas a conciliar el sueño. Ellas están sujetas a la estructura del hogar y eso les da estabilidad en su día a día, indicó la psicóloga.

Además, agregó que los padres deben tomar medidas para garantizarles la seguridad a las niñas, y que ellas estén conscientes de lo que se hace para ello. Decirles cuando uno de los padres deba ausentarse y dejarlas al cuidado de alguien más.

También, expresó que si los padres presentan situaciones emocionales fruto de esta experiencia negativa, deberían buscar ayuda profesional. Por otro lado, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, aún no ha dado con el paradero del supuesto raptor de las infantes. Sin embargo, informaron que continúan su búsqueda con un equipo de inteligencia y están esperanzados en que lo encontrarán.

 ]]>

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS