TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Protestan con encendido de velas contra resultados de las elecciones

MÁS LEÍDOS

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Punta Cana. Residentes de la comunidad turística realizaron un encendido de velas en la Autopista del Coral, frente a los locales de Blue Mall, en Puntacana Village, en protesta por las irregularidades encontradas en las pasadas elecciones.

Los participantes en este encendido de velas se quejaron de las violaciones de los derechos de los votantes, que a su juicio se observaron en los pasados comicios y pidieron un conteo manual de votos.

Diana Dalmasí, residente de la zona, protestó porque según ella en estas elecciones hubo un abuso y una violación a la expresión del pueblo en la Junta Electoral Municipal de Higüey.

â??El pueblo está en contra de esos resultados y nosotros estamos apoyando al candidato Cholitín desde Punta Canaâ?, dijo Dalmasí. Los residentes indicaron que se han tirado a las calles a protestar, porque se sienten inconformes con los resultados de las elecciones del domingo. Alegan que se han sentido traicionados por el conteo de los votos, por lo cual hicieron una protesta totalmente pacífica para que se tome en cuenta la usurpación de la voluntad popular.

Mientras Pilar Constanzo se quejó de que el candidato Cholitín ganó por muchos votos por encima de su contrincante, Karina Aristy, pero que supuestamente le robaron las elecciones.

â??Aquí no estamos peleando de que sí Cholitín ganó o no. Esto es un asunto de la democracia dominicana. Esto que realizamos es un llamado a la conciencia nacional, de que no podemos permitir que se sigan manipulando los procesos electoralesâ?, advirtió.

Por último, Ricardo Linera, otro residente de la zona, afirmó que no le queda otra palabra que decir que estas elecciones han sido una â??vagabunderíaâ?. Linera agregó que â??este ha sido un proceso totalmente viciado de todos los puntos de vista, desde el mismo día en que iniciaron las elecciones, cuando a las 6:00 de la mañana la gente concurrió a ejercer su derecho al sufragio y en muchísimos colegios electorales hubo problemasâ?, se quejó el residente de Punta Cana Village.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS