Promipyme sostiene encuentro con pequeños y medianos empresarios de Higüey y La Romana

MÁS LEÍDOS

Verón. El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), sostuvo un encuentro este martes con microempresarios de Higüey y La Romana, para escuchar las necesidades de este sector con miras al otorgamiento de prestamos.

Estos encuentros se enmarcan dentro del denominado Pacto Nacional de Promipyme, el cual servirá de plataforma para que las pequeñas y medianas empresas se fortalezcan.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, afirmó que los préstamos que otorga la entidad requieren que los clientes asuman el compromiso de capacitarse, pues deben tener conocimientos básicos de cómo administrar su negocio, contabilidad, planificación y otras áreas.

Asimismo, indicó que realizan recorridos por diferentes provincias en aras de escuchar los planteamientos de las pequeñas y medianas empresas, para posteriormente iniciar los procesos de otorgamiento de prestamos.

Peralta precisó que han realizado estas consultas en otras localidades del Este como Hato Mayor y San Pedro de Macorís, donde en los próximos días iniciarán la entrega de prestamos a los microempresarios.

dentifican cuáles son las necesidades de los microempresarios y entre las principales se encuentra administración financiera, costo, fijación de precio, mercadeo, entre otros. Resaltó que las acciones formativas que se llevan a cabo se hacen tomando en cuenta las necesidades de cada empresario mipyme y se le da un seguimiento y asesoría personalizada.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS