TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Promipyme entrega 20 millones en El Seibo

MÁS LEÍDOS

El Seibo. El director del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, señaló que por instrucción del presidente Luis Abinader, se ordenó la colocación de 2 mil 500 millones de pesos a nivel nacional al sector de las micro y pequeñas empresas, especialmente las informales, con la disposición de que en esta provincia se distribuyeran 20.5 millones en beneficio de 139 micro y pequeños empresarios.

“En esta ciudad que es pequeña, muchos pequeños empresarios van a estar beneficiados, y todo esto lo hacemos con el deseo que de este sector peda permanecer en el mercado y no cierren sus puertas por falta de recursos, que podamos ayudar a que crezcan, se formalicen, se organicen y puedan mantener los empleos porque este es un sector muy importante”, manifestó Peralta.

Dijo, asimismo, este tipo de negocios son los que realmente mueven la economía en su estructura base y que es importante para la activación de la misma. Señaló, además, que el personal de la Banca Solidaria se encargará de cubrir las áreas rurales, movilizándose hasta donde ellos se encuentren, por ende, la provincia completa sería beneficiada.

Peralta indicó, también, que los requisitos para adquirir los préstamos son básicamente tener distintos tipos de garantías que les permitan acceder a los planes. En este aspecto, agregó que tienen la instrucción de permitir tasas a un 6% anual en casos especiales como las pequeñas agroindustrias con préstamos de hasta 7 millones de pesos con un tiempo de hasta 72 meses para pagar.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS