Presidente del CONATRA dice pasajes “deberían estar triplicados”

0
21

SANTO DOMINGO. El senador por la provincia Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, expresó este miércoles que debido a la situación económica que atraviesa el país y el costo de los combustibles, los precios de los pasajes deberían triplicarse.

“En este momento el pasaje debería estar triplicado, yo no he aceptado ponerle un peso al pasaje”, dijo el legislador y gremialista que encabeza un grupo de mas de 42 confederaciones  on 1,776 sindicatos y empresas de transporte tanto turístico, urbano, interurbano y taxis.

Además, Marte reveló durante su intervención en el programa “Sol de la Mañana”, que ha propuesto al Presidente Luis Abinader incrementar de RD$3,500 a RD$5,000 pesos la tarjeta del Bono Gas otorgada a los transportistas.

“No aporte un centavo del Gobierno, cójalo del dinero de nosotros que tiene Hacienda, que es el dinero de los dos pesos de la ley 253-12, que no toca a nosotros, usted tiene ahora mismo mas de 7 mil millones, cójalo de ahí por tres meses”, solicita Marte en la propuesta que incluye también la compra de carros eléctricos a ser pagados con el dinero que poseen en Hacienda, proponiendo al Gobierno Dominicano financiar el 50 por ciento de estos.

Durante las ultimas semanas los precios de los combustibles se han mantenido en aumento, provocando el descontento generalizado en la población y el aumento de los pasajes del transporte público en ciudades como Santiago, Santo Domingo y La Romana, con un incremento de hasta RD$5.00 pesos en las diversas rutas.

Actualmente, los combustibles presentan una tendencia al alza, expendiendo la Gasolina Premium a un precio de RD$283.60 por galón, para un aumento de cinco pesos en la ultima semana. Mientras tanto, la Gasolina Regular lleva un previo de RD$266,50 por galón, para un aumento de RD$4.00 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí