Presidente del CMD dice “las ARS y grandes laboratorios, en enero están haciendo su agosto”

0
58

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Medico Dominicano, Sené Caba, dijo este miércoles que las ARS y grandes laboratorios se están lucrando con la situación que vive el país con el repunte de casos de Covid-19 en esta nueva ola que se registra tras las festividades de navidad y Año Nuevo.

Así lo refirió mediante rueda de prensa donde dijo que, “Están haciendo las PCR gratis donde quiera… aquí se le está chantajeando a la gente que se tiene que hacer un antígeno que le cuesta dos mil pesos que no todo el mundo lo tiene”, expresó el gremialista.

Caba explicó que se les esta exigiendo a los ciudadanos el realizarse la prueba antígena antes de realizarse una PCR, situación ante la que mostró rechazo.

“Como es posible ante esta circunstancia que se le este exigiendo a la gente antes de hacerle una PCR”, refirió, “porque la prueba antigénica marca muchos falsos positivos y ellos lo saben y encima de eso se la siguen cobrando a la gente”, agregó.

Asimismo, explicó la necesidad de que las pruebas que se realicen sean PCR dado que la nueva variante del virus, ómicron, “marca muchos falsos positivos para las otras pruebas antigénicas”.