Presidente ADP en Higüey dice 72 centros no pudieron iniciar labores este lunes

0
91

HIGÜEY. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesoroes, AD, Felipe Castillo, informó que 72 centros educativos de los 155 que hay habilitados en La Altagracia no pudieron iniciar el año lectivo este lunes como lo había previsto el Ministerio de Educación.

Lo anterior, debido a que algunos de estos se encuentran aun en proceso de reparación, mientras que otros tienen sobrepoblación estudiantil .

Otro factor es la gran cantidad de maestros faltantes en centros de esta demarcación según informo Castillo.

El año escolar inició el primero de septiembre con la presencia de los docentes en centros educativos, donde se estuvieron impartiendo talleres de capacitación y orientación con miras al inicio oficial este lunes 20. Esto permitió a la ADP llevar a cabo un levantamiento de los centros, con el fin de determinar cuales de estos se encontraban en condiciones de recibir a los estudiantes.

Algunos de los centros educativos que no pudieron iniciar señalados por el dirigente se encuentran el Liceo José Antonio Desí, Politécnico Santa Maniana Olea, San Juan Bosco, Matías Ramón Mella, entre otros.

Por otra parte, la directora de la Escuela Primaria José Audilio Santana, Karen Ubiera Corona, dijo que pese al remozamiento al que fue sometido este centro, el mismo presenta sobrepolación estudiantil.

Dijo que actualmente el centro cuenta con aproximadamente 45 estudiantes por aula, y que tienen una lista de espera de mas de 600 estudiantes a quienes aun no se les ha podido ubicar un aula para recibir docencia.

En ese sentido, el representante de la ADP en el Politécnico Santa Mariana Olea, explicó que dicho centro cuenta con una matricula de mas de quinientos estudiantes, por lo que la falta de maestros aumenta las cargas de trabajo de los docentes que allí laboran.

De su parte, el director del distrito educativo 12-01, Ambiorix Bastardo, desmintió las informaciones del presidente de la ADP, la cual dice es totalmente falsa.

Informó que hay escuelas que no pudieron iniciar el proceso escolar, sin embargo dijo son muy pocas, al rededor de siete centros.

Explicó que esas escuelas que no iniciaron es debido a que están siendo intervenidas por el Ministerio de Educación y que estas culminaría esta semana dicho proceso  de mantenimiento con miras a que estos centros puedan iniciar las labores la próxima semana.

Sobre la falta de personal docente en los centros, dijo que solo dos o tres escuelas tienen falta de personal los cuales están en busca de suplir mediante el concurso de oposicion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí