0
98

Romayra Morla / [email protected]

HIG�EY. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Higüey, Esteban Castillo Garrido, explicó que en las escuelas de Jornada Escolar Extendida los maestros están trabajando agotados, ya que no cuentan con el personal que debería impartir los talleres de teatro, música y pintura.

Asimismo, dijo que las asignaturas de idiomas no se están impartiendo y que en varias escuelas los laboratorios de informática no están funcionando. Otra de las dificultades que enfrentan los estudiantes es el almuerzo, ya que según Castillo algunos están acostumbrados a la comida de sus hogares y se abstienen de comer.

También, varios profesores se han quejado de la mala calidad de los alimentos y la poca variedad en el menú, expresó Castillo. Además, condenó que muchos padres no se preocupan por investigar qué están recibiendo sus hijos y que han visto la tanda extendida como una guardería y no como un centro educativo.

Dijo que los estudiantes se sienten aburridos, porque no reciben las clases extracurriculares, como pintura, música, teatro, manualidades, curso de cocina y artesanía.

â??Esto hay que revisarlo y no alegremente, porque en diez años lo que tendremos es maestros enfermos, por la carga de trabajo y estudiantes que no querrán estar en esas cárceles escolaresâ?, indicó.

También, agregó que esta nueva modalidad ha traído como consecuencia las contrataciones de estudiantes de término de la carrera de Educación, quienes tienen dificultades para cobrar. Actualmente, se les adeuda la segunda parte del pago de sus contratos.

Ante todas estas dificultades, dijo que si el Ministerio de Educación no busca las soluciones, la ADP tiene contemplado llamar a los docentes a no iniciar el nuevo año escolar (2016-2017), puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí