Precio del petróleo disminuye 3.3%

0
15

TEXAS (EFE). El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 3.3% y de ubicó en 81.34 dólares, tras un aumento en las reservas de Estados Unidos.

De acuerdo con datos finales de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del WTI para entregar en diciembre restaron $2.81 dólares en comparación con contratos anteriores.

La Administración de Información Energética (AIE) dijo que las reservas del combustible aumentaron a 1 millón de barriles, aunque descendieron las de gasolina y productos destilados.

“El informe de petróleo de la AIE fue eclipsado por la cada vez mayor presión política para que se alivien los costes crecientes de la energía”, dijo el analista Ed Moya, de pa firma Onda.

El precio del petróleo de Texas se ha mantenido en aumento luego de la aprobación del Plan de infraestructuras de Estados Unidos y los datos de exportaciones en China, por lo que los expertos también señalan una recogida de beneficios.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre restaron diez centavos, hasta 4.88 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 8 centavos, posicionando el precio en 2.30 dólares por galón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here