Posponen Miss Mundo 2021 por contagios de Covid-19

0
31

SAN JUAN, PUERTO RICO (EFE). La gala final del prestigioso certamen de belleza, Miss Mundo 2021, que estaba pautada para celebrarse este jueves 16 de noviembre en San Juan, Puerto Rico, fue pospuesta tras confirmarse varios casos positivos de Covid-19 entre las participantes.

Así lo anunció la organización a través de un comunicado, al momento de señalar que la medida viene a ser una estrategia para proteger la salud y la seguridad de las participantes, trabajadores y el público en general.

La noche final del evento será reprogramada dentro de los próximos 90 días, según señala el comunicado.

Esta decisión fue tomada tras un encuentro entre representantes del certamen, expertos médicos y el departamento de Salud de Puerto Rico, luego de que varias concursantes resultaran positivo al virus.

En esta edición del Miss Mundo, concurso que se ha celebrado por 70 años, 123 representantes de naciones compiten por la codiciada corona azul.

Las concursantes se encuentran en la isla del encanto desde el pasado 21 de noviembre cuando iniciaron las actividades y una serie de eventos donde se evalúan a las candidaturas previó a la noche de coronación.

Los expertos en salud han recomendado a la organización que se cumpla el tiempo de cuarentena recomendado en estos casos y que, una vez las participantes y el personal del certamen reciban la autorización por parte del departamento de Salud, se regresen a sus países de origen.