Policía Nacional dispone aumento de patrullaje durante festividad del Día de la Altagracia

0
35

HIGÜEY. La Policía Nacional dispuso este jueves el aumento del patrullaje con motivo del feriado del Día de la Altagracia, con el objetivo de proteger a los feligreses que asistan a la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia.

El director general de la entidad, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que los feligreses que se trasladen al municipio de Higüey contarán con el respaldo de mas de 300 agentes policiales “en sus respectivos puestos de responsabilidad”.

Esta medida viene a respaldar el “Operativo Altagracia Conciencia por la Vida 2022” que se realiza en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El patrullaje preventivo será reforzado con inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en el municipio de Higüey.

Dicho operativo busca el fortalecimiento  de la prevención y aumento de la seguridad antes, durante y después de la celebración católica. 

Parte del operativo incluye el reforzamiento de las principales carreteras de la región este, sectores comerciales y vías que comunican con los principales templos religiosos de la región.

En los diversos puestos de chequeo, se ubicaran agentes adscritos a la Direccion General de Seguridad de Transito y transporte Terrestre (Digesett).