Policía Nacional apresa individuos robaban y descuartizaban animales en Higüey

0
28

HIGÜEY. La Policía Nacional informó este miércoles la detención de unas cuatro personas por medio de allanamientos realizados en la ciudad de Higüey debido al gran número de animales que están siendo descuartizados en esa demarcación.

Así lo informó el jefe de la División de Investigaciones Criminales de la institución, Zauris Belliard, quien identificó a los detenidos como Agustín Salomón y Manuel Antonio Morales Severino, a quienes se les acusa de robar y descuartizar cerdos, vacas y chivos.

Otras dos personas apresadas aún no han sido identificadas. Las mismas fueron detenidas tras ser acusados de comprar la carne de los animales robados. Además, la uniformada señaló que han activado la búsqueda de un hombre de nacionalidad haitiana solo identificado como José Luis, y otro que responde al alias de “Moreno, propietarios de una carnicería en Villa Cerro.

La institución informó, además, que han recibido unas 13 denuncias de situaciones similares en las localidades de La Enera, La Lima, Hato de Mena, entre otros.

Durante el operativo los miembros del cuerpo de investigaciones de la Policía Nacional incautaron diversos equipos que utilizaban los apresados para descuartizar y conservar la carne de los animales como son un freezer, hachas, machetes, cuchillos, cubetas, un martillo y fundas plásticas en la que empacaban la carne, además de una motocicleta en la que las transportaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here