Polémica por selección de J Balvin como artista afrolatino del año

0
37

MEDELLÍN (EFE). Se desató la polémica este lunes luego de que el colombiano J Balvin fuera elegido como “artista afrolatino del año” en los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos.

El artista agradeció el reconocimiento, algo por lo que recibió fuertes criticas por parte de colegas de la música latina quienes consideraron que es un “desubicado”.

AFRICAN ENTERTAINMENT MUSIC AWARDS. Gracias” escribió el colombiano en su cuenta de Instagram. 

De inmediato, la cantante colombiana Goyo, vocalista de ChoQuibTown, un grupo musical reconocido por ser precursor de la cultura negra y ritmos del Pacífico, escribió en su cuenta de twitter referente al reconocimiento a Balvin.

“Si quieren saber mi opinión: creo mas en los Grammys que en esta mierda” expresó la artista.

Otro que se refirió al respecto fue la cantante Mabiland, quien tildó al cantante de “Hombre blanco latino desubicado y apropiador”.

«¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento? ¡Nea no más! Basta de esta mierda. (…) Alguien de tu equipo debe decirte que pares ya men, es insano esto, de buena que uno se puede querer ir por ahí apropiándose de mierdas y esperar que nada pase. Que basura todo esto”, dijo la cantante sobre el reconocimiento.