PN arresta hombre por robo en centro educativo en La Romana

0
33

LA ROMANA. La Policía Nacional informó el arresto de un hombre a quien se le ocuparon artículos robados de un centro educativo ubicado en el sector Villa Caoba, en La Romana.

El hombre fue identificado como Jonathan Mercedes, de 29 años de edad, quien fue arrestado en posesión de un abanico de pared, envuelto en una sábana blanca, propiedad del centro educativo María Cristina Apolonario del referido sector.

Durante un interrogatorio, Mercedes explicó que habría comprado los ventiladores a un tal “Gallero” (prófugo), por la suma de RD$3,000 pesos. Además, aseguró conocer la ubicación del lugar donde se encontraban otras propiedades robadas del referido plantel.

Luego de las declaraciones de Mercedes, los investigadores se dirigieron a un terreno baldío, donde encontraron objetos robados que incluían uniformes escolares, siete galones de jabón líquido, 10 papeles de baño, seis rollos de cinta adhesiva y 10 cajas de lápices sustraídos del centro educativo.

La Policía informó que ha ampliado las investigaciones del caso y activa la búsqueda del tal “Gallero”, para que este responda ante la justicia por el hecho que pesa en su contra.