Plan Vivienda Feliz construye 96 casas en Higüey

MÁS LEÍDOS

HIGUEY. El municipio de Higüey fue el escenario,  donde de manera simultánea con otros 10 municipios del país, se dio el  primer picazo del Plan Nacional de Vivienda Feliz que está llevando a cabo el Gobierno en algunas partes del país.

El Programa Residencial de Intervención, Mejoramiento y Producción de Viviendas (PNVFF), se estará desarrollando en la localidad de La Malena, municipio Higüey,  con el nombre de Residencial Tavarez donde se construyen 96 viviendas.

El programa contempla edificar 11 mil viviendas en su primer año. Contará con una inversión inicial de US$32 MM, de un total de US$200 MM, proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 empleos directos e indirectos.

Familia Feliz beneficiará no solo a las familias, sino también a los sectores construcción, comercio y financiero, según reveló Meredith Grullón representante del Programa Residencial de Intervención, Mejoramiento y Producción de Viviendas (PNVFF).

Grullón, argumentó que con esto se marca el plan del más grande proceso de accesibilidad a la vivienda digna y propia, garantizando la seguridad, educación y salud de las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas.

Aseveró que ese plan busca renovar y dignificar zonas, transformando lugares de hacinamientos en residenciales modernos, con mejores accesos y con los principales servicios básicos, como son áreas comerciales, de recreación, entre otras facilidades.

Reveló que el Estado facilitará a los ciudadanos seleccionados los recursos que permitirán el acceso a la vivienda y la bancarización mediante un subsidio al iniciar el cual se llama bono iniciar familiar, como también pagos mensuales al préstamo hipotecario de la vivienda bono tasa.

“Este programa se desarrollará mediante un proceso  de alianza público y privada, y las facilidades contarán con las facilidades del sector privado  para el desarrollo y construcción de la vivienda y el sector de la banca para el financiamiento”.

Manifestó que ya está habilitado el inicio del proceso del registro para los interesados en aplicar en el plan a través de un formulario que está disponible en el portal electrónico oficial del programa  Familiafeliz.gob.do.

Asimismo, indicó que se ha habilitado asistencia presencial para los ciudadanos que necesiten soporte para llenar este formulario en la oficina regional de Prosoli, ubicada en calle José Audio Santana no. 70.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS