Piden iniciar trabajos Escuela de Gastronomía y Hotelería

0
154

Juan Bautista Rodríguez / [email protected]

HIG�EY. La Federación de Junta de Vecinos de La Altagracia y la Asociación de Empresarios de Provincia La Altagracia, pidieron al gobierno el inicio de los trabajos de remodelación de la Escuela de Gastronomía que funcionará en el antiguo Hotel El Naranjo.

La petición la hicieron Felito Santana y Misael Arache Castillo, presidentes respectivamente de ambas entidades, tras recordar que el 20 de diciembre del pasado año, el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción de la obra de capacitación para el sector de la hotelería.

Indicaron que en el acto, el mandatario informó que la obra iniciaría de inmediato y que hasta el momento no ha comenzado su remozamiento.

Indicaron, además, que confían en la palabra de Medina, tras señalar que las zonas turísticas de Punta Cana, Bávaro e inclusive Miches, necesitan personas capacitadas para poder dar un buen servicio a los turistas que visitan, ya que han escogido a Punta Cana como uno de los mejores desatinos turísticos de República Dominicana.

El Hotel El Naranjo fue construido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y era el área de recreativa y de descanso cuando llegaban los peregrinos a las fiestas patronales del 21 de enero y el 14 de agosto.

Con el pasar de los años, el hotel fue rentado a los Hoteles Barceló, empresa que les daban servicio a los visitantes. Más tarde, los inversionistas lo dejaron desmantelado y luego se llevaron todo lo que habían invertido y desde ese entonces se encuentra deshabitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí