Persiste problema en servicio de agua en sectores de El Seibo

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. Una nueva avería que se produjo en uno de los motores provocó que el sistema de suministro de agua potable saliera de servicio y dejara a varios sectores sin el preciado líquido, durante poco más de dos semanas en el municipio Santa Cruz de esta provincia, mientras el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) pedía racionalización comunitarios siguen con el grito al cielo.

Elena Rodríguez, del sector Colinas Don Guillermo, afirmó que tienen más de un mes sin agua, a pesar de que nunca la reciben de manera normal, y que para abastecerse deben bajar varias cuadras, hacer filas entre los demás vecinos con una manguera y esperar que suba bien. â??Aquí no sube el agua desde hace casi un mes.

Inapa debería ponerle más atención a esto, todo se hace con agua y eso está mal, nos tienen bien apurados por aquí en la calle 4 que no sube nada. A veces subía por lo menos cada 15 días, pero ahora ni eso. Es un sin vivir constante que tenemos�, enfatizó Rodríguez. Mientras, Juan Hernández, del mismo barrio indicó que el problema ocurre desde hace mucho tiempo, aunque se corrigió un poco, pero con las nuevas autoridades volvió a retroceder y que ni siquiera llega.

Agregó que tampoco les han asistido camiones de Inapa y que sólo pasan algunos vendiéndola, por lo que muchos no han tenido más remedio que comprarla a 100 pesos. â??Ni siquiera vienen camiones del Ayuntamiento, hasta los niños tienen que salir a buscar agua, lo peor es que esto es un problema viejo y constante al que aún no se le busca solución.

No es fácil pasarse un mes sin agua. Esto no puede estar pasando dentro del mismo pueblo, esperamos resuelvan rápido. Estamos cansados de buscar agua en cubetaâ?, aseveró Rodríguez. Asimismo, Adela Morales, residente en el sector Mirador Sur, se quejó por la misma situación, la que calificó de tortuosa porque â??están cogiendo luchaâ?, y pidió se hagan grandes esfuerzos para buscar solución.

â??Nosotros los viejos no podemos estar haciendo fuerzas cargado agua, lo que hace esto aun más complicado. Hay un camión que vende entre 100 y 800 los tinacos y esa es la solución para muchos por aquí. Es cogiendo lucha que nos tienenâ?, dijo Rodríguez.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS