Juan Soto dona 200 mil dólares a atletas que representaron a RD en Tokio 2020

0
32

WASHINGTON, DC. El pelotero dominicano Juan Soto, quien actualmente se coloca el uniforme de los Washington Nationals reveló durante un reportaje a The Washington Post que habría tomado 200 mil dólares se sus ganancias del HR Derby y el Juego de Estrellas de la temporada 2021 para donarlos a los atletas olímpicos dominicanos que representaron al país en Tokio 2020.

“Yo sé de donde todos ellos vienen y por lo que han pasado. El proceso por el que todos debemos pasar es difícil. Tenemos que ir de un lado a otro en el país para practicar. Pasamos horas y horas sin comer algunas veces y tenemos que practicar sin tener suplementos o zapatos, ni equipo y uniforme apropiado. Así que es muy difícil hacer todo esto y mantenerse motivado. Lo que hicieron en las Olimpiadas, fue sencillamente maravilloso”, expresó Soto durante la entrevista.

Según el reportaje del medio norteamericano, Soto se comunicó con Emilio Bonifacio, quien fue compañero del pelotero en el equipo de los Nationals y le presentó la idea de realizar la donación al capitán de la Selección Dominicana de Béisbol, a lo que Bonifacio respondió aconsejándole distribuir el dinero entre otras disciplinas, además de la pelota, debido a las condiciones en las que viven y entrenan los atletas criollos.

Ya él lo había considerado. El quería ayudar a tantas personas cómo pudiera. De lo que muchos no se dan cuenta es que algunos de nosotros, los muchachos del béisbol, conseguimos nuestro dinero como profesionales en Estados Unidos”, dijo Bonifacio a The Washington Post. “Los boxeadores y corredores lo hacen porque es lo que aman y encima de eso, lo hacen por el país y por muy pocas ganancias financieras”, agregó.

El manager del pelotero, Scott Boras, también se refirió al respecto destacando la importancia de esta donación en este momento de su carrera.

“Lo primero que tienen que entender sobre el compromiso de Juan con su país y su comunidad es que él no es un atleta que esté establecido con contrato a largo plazo. La temporada pasada, por primera vez en su carrera, él recibió un salario por encima del mínimo en la liga, así que donar cientos de miles de dólares en este momento, es significativo”, resaltó Boras.

Fuente ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here