Pedro Castillo lidera sondeo presidencial en Perú a una semana del balotaje

0
163

LIMA. El candidato izquierdista Pedro Castillo supera en intención de voto a la derechista Keiko Fujimori para el balotaje presidencial del próximo 6 de junio en Perú, según un sondeo difundido el domingo.

Castillo, un maestro de escuela rural, concentra el 42% de la intención de voto, mientras Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, recibe un 40% de las preferencias, señala la encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio de ese país, a una semana del balotaje.

Un 10% votaría en blanco o nulo y un 8% no precisó su opción electoral en la consulta, indicó el sondeo, el cuarto que realiza Ipsos desde la primera vuelta del 11 de abril.

Castillo subió dos puntos porcentuales y Fujimori también lo hizo en tres puntos en comparación a la encuesta realizada el 16 de mayo.

La encuestadora interrogó a 1.517 personas el 28 de mayo, con un margen de error del 2,5%.

La encuesta se difunde horas antes del último debate entre ambos candidatos que se realizará a las 7:00 pm locales en la ciudad de Arequipa (a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima).

La ley electoral prohíbe la difusión de encuestas en territorio peruano a partir del lunes hasta que se celebren las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here