Pabellones C2 y B1 de la cárcel Anamuya se coronan campeones en Torneo Softbol 2021

MÁS LEÍDOS

HIGUEY. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) entregó los trofeos a los equipos ganadores del primer y segundo lugar del recién celebrado Torneo de Softbol 2021 organizado en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 Anamuya, en Higüey, el cual se realizó durante meses con la participación de los deportistas de los ocho pabellones que integran el recinto.

El equipo Pabellón C-2 alcanzó el campeonato 2021, mientras que, el Pabellón B-1 logró el subcampeonato. Los equipos fueron dirigidos por Luis Ferreira y Francisco Alberto Gil, respectivamente. Además, participaron los pabellones, C-1, B-2, D-1, D-2, A-1 y A-2, teniendo como público invitado a sus compañeros de celdas.

LOS EQUIPOS GANADORES

El dirigente del equipo ganador aseguró que antes de entrar al centro de corrección y rehabilitación practicaba béisbol y en muchas ocasiones era entrenador de los jóvenes que vivían próximo a su casa. Aunque dijo no ser un experto en deportes pudo aplicar estrategias básicas, mismas que dieron el triunfo al equipo.

Agregó que, “me siento contento porque es la primera vez en obtener un reconocimiento, para este triunfo nos organizamos pensando en dar lo mejor; Utilice la inteligencia. Lo que sé de deportes lo compartí con el equipo; los muchachos hicieron buen trabajo”.

Juegos entre C-2 y B-1.

Mientras que, el dirigente sub campeón consideró que a pesar de no alcanzar la victoria la experiencia en participar en este torneo de softbol motiva al equipo a aplicar nuevas estrategias en los próximos eventos deportivos. “No nos llevamos la victoria; ahora tenemos un mayor conocimiento que podríamos aplicarlo en los próximos torneos”, añadió Gil.

ENCARGADO DE DEPORTES CCR-14

Los Centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria garantizan que los internos puedan practicar una o varias disciplinas del deporte, siempre con la supervisión de un equipo deportivo y en muchos de los casos con la orientación del Miderec.

Andrés Rijo, encargado de deportes del CCR-14 Anamuya, señaló que las prácticas deportivas son realizadas inter diario con la participación de hasta 300 internos, quienes son distribuidos en diferentes ramas del deporte como, softbol, ajedrez, baloncesto y otras.

Las prácticas deportivas y la motivación a hacer torneos sirven para mantener a los internos en ejercicios constantes. “Si lo tenemos ocupados en actividades productivas se sentirán integrados; no pensarán en cometer actos de indisciplina. Sobre todo, nos enfocamos en que practiquen actividades que les gusten, por esto contamos en varias disciplinas y en todas ellas organizamos torneos”, explicó Rijo.

MINISTERIO DE DEPORTES

Iván Güilamo Castillo, director del Miderec en la región Este, informó que esta semana el play de softbol del CCR-14, Anamuya será reacondicionado y entregarán al sector deporte del centro un juego de base a hacer utilizado por los jugadores de softbol. “Nos comprometemos a hacer cosas para que ustedes se sientan cómodos y puedan practicar deportes”, dijo Güilamo Castillo.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS