viernes, noviembre 22, 2024
InicioOpiniónHablemos de fitness

Hablemos de fitness

Vida fitness y amor propio

Mónica Aybar

Ayer, mientras entrenaba, un señor se me acercó y me dijo: ¡usted ha dado un cambio increíble! Parece otra.

Y yo solo le dije: ay gracias. Y luego me puse a pensar: las personas solo ven los cambios físicos, pero no saben que, en realidad, los más importantes son los cambios psíquicos, que como consecuencia de cuidarte descubres.

Una vez empieces a hacer ejercicios y a cuidar lo que comes, notarás cambios físicos como bajar grasa, subir masa muscular, etc. Pero lo que más agradecerás es que despertarás tu amor por ti mismo (a), ese que durante casi toda tu vida vienes dejando de lado.

¿Has visto videos en las redes de personas fitness entrenando? ¿Qué impresión te dan? Porque lo que sientes no depende de lo que ellos proyectan, sino de lo que tú interpretas que ellos quieren proyectar.

Lo que sí puedo asegurarte es que la mayoría de las personas que entrenan y tienen una buena composición corporal, entrenan porque se aman, no porque quieran ser perfectos o no se quieran tal como son. Ser fitness va más allá de lo físico. Está demostrado que la actividad física mejora la función cognitiva, la memoria, la eficiencia y la atención y también previene el deterioro cognitivo. Aumenta los niveles de serotonina reduciendo la ansiedad y la depresión.

No imaginas lo bien que te sentirás cuando empieces a darte más tiempo, más cuidados, mejor alimentación, a elegir mejor porqué o por quién vale la pena sentir ira o enojo, por quién llorar. Tienes todo el derecho de luchar por ti. Si siempre lo has hecho por los demás, ¿Acaso no eres tú igual de importante?

Tu cuerpo es tu motor. Es tu responsabilidad cuidar de él. Si tu cuerpo o tu mente fallan se te hará mucho más difícil alcanzar esos sueños que tienes en la vida. Ve en busca de tu mejor versión. No tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar, ganarás amor propio.

Artículo anterior
Artículo siguiente