ONU llama al Estado Dominicano a detener deportaciones

0
14

VERÓN. La Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado esta semana al Estado Dominicano a poner un alto a las deportaciones de las parturientas haitianas que se encuentran en condición de indocumentadas en el país, destacando que estas acciones atentan contra los derechos humanos.

Así lo refirió la organización por medio de un comunicado donde, además, piden restablecer el respeto a la dignidad humana en la ejecución de políticas migratorias de seguridad.

Pese a destacar, por medio del comunicado apoyar las decisiones del Estado dominicano en materia de gestión y control fronterizo y migratorio, expresa preocupación con las acciones realizadas por las autoridades que han puesto en riesgo la integridad física y la vida de mujeres embarazadas que asisten a los centros de salud en busca de atención médica.

“Estas conductas incumplen el proceso establecido en los protocolos nacionales y las convenciones y estándares internacionales que prohíben la deportación de mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores y personas enfermas, y que incluyen procedimientos especiales en el caso de niños, niñas y adolescentes no acompañados”, señaló el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here