lunes, septiembre 20, 2021

Ola de asaltos arropa a Villa Hermosa

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. El municipio de Villa Hermosa de esta provincia está siendo afectada por una ola de atracos y vandalismo de todo tipo, que mantienen bajo azote a varios sectores de esta demarcación, donde sus residentes afirman sentirse inseguros, incluso en horas del día.

Daniela Espinal, residente en el municipio, cuenta que en varias ocasiones ha sido víctima de intentos de asalto a mano armada por dos malhechores que se desplazan a bordo de una motocicleta. “Ellos llegaron y se tiraron ahí y apuntaron con una pistola a todo el que estaba en el colmado. Yo entré corriendo para la casa, si no fuera por esa rejilla se meten y se llevan todo”, relató la comerciante.

Actos delictivos de esta magnitud se presentan a todas horas del día en las calles y negocios de Villa Caoba, El Tamarindo, Cumajón, La Lechoza, Villa Progreso y otros sectores marginados, debido a la poca presencia policial en el territorio. Otra modalidad utilizada por los asaltantes es desplazarse en motocicletas haciéndose acompañar de un niño entre ellos, donde el individuo de la parte trasera se desmonta, comete el delito y se dan a la huida.

Así lo relatan residentes del municipio quienes aseguran haber captado hechos similares en cámaras de video. Asimismo, líderes comunitarios y de juntas de vecinos de la referida zona, cuentan que se han reunido con el director de la Regional Este de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, para tratar el tema. Sin embargo, estos se quejan de no haber recibido respuestas favorables.

En ese sentido, el Secretario Nacional de Derechos Humanos, Carlos Sánchez, expresó que el aumento de la delincuencia en el municipio se debe al bajo nivel de educación de quienes allí residen, mientras que dijo haber solicitado a Durán Mejía su integración en el proceso de prevención de actos delictivos y la apertura de nuevos cuarteles en esta demarcación.

“Hemos solicitado a la Policía, a que se integre al llamado, ya que en el caso específico de Villa Hermosa, la delincuencia ha crecido de manera alarmante y seguimos con dos cuarteles, y apenas con dos o tres patrullas para todo el municipio, y que no dan para abarcar la cantidad de sectores y personas que tiene el municipio”, aseveró Sánchez.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS