Obras Públicas evalúa colocar reductores de velocidad en carretera Pedro Sánchez-El Seibo

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EL SEIBO. Luego de que comunitarios del tramo carretero Km 9 de Pedro Sánchez-El Seibo, solicitaran a través de este medio reductores de velocidad o señales de tránsito, por los constantes accidentes ocurridos allí, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas afirman que estudiarán esta petición.

El encargado del departamento regional de Obras Públicas, Manolito Martínez, reconoce que en esa vía no hay establecimientos que requieran de reductores de velocidad, por lo que es poco probable que se coloquen, pero destacó que por la peligrosidad de la carretera cabe la posibilidad.

“Obras Públicas estaría dispuesta a hacer cualquier cosa en beneficio de la comunidad, pero se necesita una solicitud y estudiar el caso, porque los policías acostados no se permiten en las carreteras puesto que, si te topas con uno a alta velocidad, ya sabes lo que te espera”, indicó el funcionario.

No obstante, reconoció que en esa comunidad no hay ni siquiera escuelas que permitan disponer de señalizaciones, pero resaltó que por la decena de accidentes que ocurren debido a la velocidad de los vehículos se tomaría en cuenta, además de que es un cruce donde crece la población, El ingeniero Sigfrido Escorbores dijo que no es factible construir ni reductores ni policías acostados en esa carretera, sino más bien crear un programa de educación vial comunitaria.

Explicó que el problema es que los ciudadanos no se adaptan a los cambios, y que estas interrupciones no son viables en carreteras solo por tener casas en las orillas. “El que sabe poco de ingeniería vial considera que poniendo reductores y policías acostados ya están resolviendo el problema, pero nosotros nos oponemos a la interrupción en una carretera, porque la vía es idéntica a un acueducto, tiene que correr el agua y en la carretera deben correr los vehículos”, manifestó.

En ese sentido, sugirió educar a las personas de esa zona y a todos los involucrados, porque ahí tampoco puede hacerse un puente peatonal. “Otra de las razones es que esa carretera no tiene un flujo grande. Lo que sí puede hacerse es poner luces de advertencia. Si hacen policías acostados, habría más riesgos, y encima los construyen mal”, enfatizó el ingeniero.

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