Obras para San Pedro

0
26

SAN PEDRO DE MACORÍS. Para este año el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en coordinación con otras instituciones, buscará intervenir varias de las instalaciones deportivas de San Pedro de Macorís y otras serán construidas, como es el caso del Centro de Evaluación, el cual garantizará a los atletas entre otros beneficios, que tengan a su disposición servicios como fitoterapia, masajes, psicología y medicina. 

CENTRO DE EVALUACIÓN Y MULTIUSOS 

El Centro de Evaluación, impulsado por Karina González, encargada de medicina en Miderec, también canalizará informaciones a la población general que hace ejercicios, pero que desconocen cuáles son los que requiere su cuerpo. 

Así lo estableció Miguel Jiménez, director de Deportes en San Pedro de Macorís, quien explicó que los padres que quieran instruir a sus hijos en los deportes podrán asistir para evaluar en cuál disciplina el niño tiene mejores habilidades. 

Miguel Jiménez.

Entre las obras que serán reparadas hay seis multiusos, distribuidos en los municipios de Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana, Quisqueya y dos en la ciudad cabecera. En el caso particular de San José de los Llanos, mismo que, según Jiménez, tiene 16 años sin ser remozado, ya fue entregado un 20% al ingeniero contratista con la intención de que la obra sea entregada antes de finalizar el 2022. 

“Todos los multiusos de los municipios van a ser intervenidos, ya se hicieron los levantamientos, estamos en el proceso de comenzar el primer trabajo, que será el de San José de los Llanos”, adelantó el funcionario. 

Lugar donde Miderec va a construir el Centro de Evaluación.

OTRAS DEMANDAS 

Hay otras obras que se iniciaron en 2021 y ahora están agendadas para reiniciar este año. Entre ellas se encuentra la cancha de tiros con arco, la cual será terminada por el Miderec con recursos de la Federación Dominicana de Tiro con Arco. 

“Esta cancha vendrá a ser la tercera que tiene el país y la primera para la región Este”, dijo Jiménez, quien, además, especificó que existe la probabilidad de que a finales de febrero los procesos den inicio a esta y demás obras tengan mayores avances, ya que a pesar de que se hicieron los levantamientos y aprobaciones hay que esperar el proceso burocrático gubernamental. 

Señaló que el presidente de la República tiene interés en que el Complejo Deportivo esté acondicionado, por lo que se solicitó hacer un levantamiento completo en estas instalaciones. 

FORMACIÓN DEL PERSONAL 

Jiménez puntualizó, al hacer énfasis en la formación del personal, que el Miderec tiene previsto en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), diseminar durante este año varias capacitaciones dirigidas a los árbitros, anotadores y a los monitores, tanto a los que laboran directamente con ese ministerio como para aquellos que hacen el trabajo independiente o a través de otras organizaciones. 

“Todos nuestros técnicos tienen que estar a un nivel de preparación superior para poder demostrar y dar un mejor entendimiento y desarrollo a los atletas”, añadió Jiménez. 

Asimismo, indicó que existen planes de que en San Pedro de Macorís sea impartida la licenciatura en Educación Física, ya que cuentan con instalaciones deportivas requeridas para impartir prácticas.