Obras efectuadas en San Pedro de Macorís durante primer año de gestión de Raymundo Ortiz

MÁS LEÍDOS

SAN PEDRO DE MACORIS. Este sábado el síndico de la provincia San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, efectuó la rendición de cuentas de todas las obras realizadas en el primer año de su gestión como alcalde de esta localidad.

Según informó hasta la fecha han estado reparando en todos los barrios aceras, contenes, centros comunales y iluminando calles completas, esta última demandado ante la alcaldía a través de las juntas de vecinos.

Citó que por décadas el problema de la recolección, compactación y vertido de los desechos sólidos había sido un gran problema, sin embargo, actualmente la recogida de la misma, “es un logro que nos llena de orgullo, nos garantiza higiene, salud orden y el espectro municipal de un contrato con todas las garantías de desechos”.

Aseguró que han agregado rutas alternas, organizado por el departamento de aseo urbano, incorporando siete unidades de trimoto que en su totalidad completan 14 para que la recogida este a tiempo y orden.

“Queremos resaltar que al asumir nuestras funciones encontramos el municipio mas de 500 solares baldíos que se habían convertido vertederos improvisados y focos de propagación para enfermedades. Hemos intervenido más de 250 solares en San Pedro de Macorís, emplazando a sus dueños al pago de gastos de intervención y al extremo de nosotros personalmente ser perseguidos por demanda a título personal, pero no le vamos a bajar porque en nuestro pueblo no habrá arrabalización”, manifestó el alcalde Ortiz.

Obras

En este año, de igual modo, indicó que han logrado construir mas de 100 badenes tipo canaletas, colocado alrededor de 500 lámparas tipo led en las principales vías de esta provincia. También que han levantado más de 600 tapas para que en San Pedro no haya un solo hoyo y sus vehículos no se maltraten. Asimismo, dijo que se han construido alrededor de 200 imbornales, mas de 15 kilómetros de aceras y contenes, como en el caso de carretera Mella, El Cabral, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Aclaró que este proyecto continuará hasta que la provincia tenga aceras y contenes en cada uno de sus barrios.
“Se han solucionado más de 75 problemas de drenaje de aguas negras y se han implementado más de 25 intervenciones de bacheo con asfaltos y caliche en diferentes sectores. Tenemos habilitada la escuela de educación vial, donde se esta trabajando para instalar la oficina para sacar la licencia de conducir”, expresó.

Cultura

En el ámbito cultural dijo que esta área será un fuerte y así lo mantendrán en su gestión. Informó que han dispuesto tanto de los recursos necesarios humanos, logísticos y económicos para garantizar que sean efectuadas estas obras.

En este renglón, precisó que ya han cambiado la fachada del pueblo con murales emblemáticos y pintorescos que manan la esencia, quitando un rostro de un a ciudad despavorida y devolviendo vida a un sinnúmero de paredes que hoy hablan de lo que son en el pueblo, estos murales recuerdan a Pedro Mir, así como otras figuras históricas.

“Estamos incursionando en obras y expresiones musicales para jóvenes interesados en capacitarse en la música, pintura, así como otras artes”, resaltó.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS