martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalesVaguada provoca lluvias y tormentas en varias provincias del...

Vaguada provoca lluvias y tormentas en varias provincias del país

Según la Onamet, la presencia de una vaguada se hará sentir este martes en la República Dominicana, incrementando notablemente la humedad y la inestabilidad atmosférica en la región.

Este fenómeno dará lugar al desarrollo de nubes cargadas que descargarán aguaceros, con posibilidad de ser intensos en momentos puntuales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las áreas más afectadas serán La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez, Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.Durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan temperaturas agradables, mientras que en la tarde el calor se intensificará, especialmente en las zonas urbanas.

En el Distrito Nacional y las regiones de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, se prevé un aumento en la nubosidad con la posibilidad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante la noche.En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas entre 20 °C y 23 °C, y máximas que oscilarán entre 29 °C y 31 °C.

La influencia de la vaguada generará condiciones climáticas adversas en varias provincias del país, manteniendo activas las alertas meteorológicas en cuatro de ellas, mientras que las temperaturas serán mayormente agradables durante la noche y madrugada.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!