miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesVaguada incrementa humedad y provoca chubascos en diversas provincias...

Vaguada incrementa humedad y provoca chubascos en diversas provincias del país

Una vaguada comienza a hacer sentir su influencia, aumentando la humedad en el territorio dominicano, para hoy, se esperan chubascos matutinos dispersos en áreas como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Por la tarde, se prevé que estos se extiendan hacia Monte Plata, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez.

 Sin embargo, la mayor actividad de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se concentrará en el noroeste, norte y la Cordillera Central.

Las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Santiago Rodríguez podrían experimentar este fenómeno, producto de la mencionada vaguada y el incremento de humedad en la atmósfera.

Los residentes de estas áreas deben permanecer alerta ante posibles inundaciones repentinas y tomar las precauciones necesarias para protegerse.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!