PUNTA CANA. Autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) recibieron en el centro de privación de libertad La Victoria al director del distrito municipal donde se ubica el centro, en Santo Domingo Norte, con fines de identificar puntos de mejora en los servicios que ofrece el cabildo.
El director del organismo, Roberto Hernández, y la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra, recibieron al director municipal de La Victoria, Miguel Saviñón, con quien recorrieron y revisaron las vías de acceso y los puntos de depósito de los desechos sólidos del recinto, a fines de optimizar la recogida.
Con ese propósito, ambas instituciones acordaron los procedimientos para el retiro de la basura al centro de privación de libertad, junto a la correcta identificación del personal asignado por el ayuntamiento para esos fines.
En un comunicado de prensa, la DGSPC resaltó que estas acciones coordinadas con el edil se inscriben en los programas generales para elevar la eficiencia del centro, lo que redundará en mayor seguridad y mejores condiciones de vida para los privados de libertad.
Al recorrido, que estuvo guiado por la directora del penal, Tennessee Olga Hernández, se integraron la directora de Medio Libre de la DGSPC, Frania Navarro; el subdirector de Tratamiento, Noel Toribio; el subdirector de Seguridad, Fernando Mejía; el coordinador de Gabinete, Julio García; el consultor jurídico, Ángelo Frías, y Federico de Jesús, asesor legal.