Punta Cana. Este sábado, un sistema frontal casi estacionario ubicado sobre la porción norte de la isla, combinado con el viento del noreste, continuará afectando las condiciones meteorológicas en el país.
Se prevé que durante el día se produzcan incrementos nubosos, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como en la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Las provincias más afectadas serán El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras.Además, se espera una ligera disminución en las temperaturas, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior, debido a los efectos del sistema frontal. En general, las condiciones climáticas se caracterizarán por temperaturas agradables, lo que permitirá disfrutar de un día fresco en varias regiones del país.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de pronóstico y tomar precauciones ante posibles lluvias intensas y ráfagas de viento, sobre todo en áreas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de tierra.