viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesSuspenden labores en el sector público por alerta roja...

Suspenden labores en el sector público por alerta roja en Santo Domingo

Punta Cana. El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció la suspensión de labores en el sector público del gran Santo Domingo a partir de las dos de la tarde de hoy, viernes 5 de julio.

Esta medida se toma debido a la alerta roja vigente por los efectos de una onda tropical, según informes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).Darío Castillo Lugo, titular del MAP, justificó la decisión con base en el aumento pronosticado de las lluvias durante la tarde, buscando así facilitar que los servidores públicos puedan regresar a sus hogares de manera segura y evitar congestiones en el tráfico.

La medida también contempla que si se emite una alerta roja para otra provincia o demarcación, las labores en el sector público serán suspendidas a partir de las dos de la tarde desde el momento del aviso correspondiente.

Se exceptúa de esta suspensión al personal indispensable para mantener los servicios esenciales como seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.

Castillo Lugo hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública para que adopten medidas que garanticen la seguridad del personal, especialmente aquellos en zonas de alto riesgo cerca de ríos, arroyos y cañadas, así como a quienes puedan estar en condiciones vulnerables.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!