Sistema frontal provocará lluvias en algunas provincias del país

0
122

En el transcurso de la mañana de hoy, se esperan lluvias de baja a moderada intensidad, con posibilidad de intensidad fuerte a nivel local, acompañadas de tronadas ocasionales y ráfagas de viento, debido a la influencia de un sistema frontal.

Estas condiciones afectarán a provincias tales como Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Cristóbal.

En horas de la tarde, Onamet prevé que dicha actividad continúe en las provincias mencionadas anteriormente y se extienda hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, entre otras.

Un sistema frontal es una interfaz entre dos masas de aire con características distintas, como temperatura y humedad. Cuando estas masas se encuentran, se crea una zona de transición conocida como frente.

Los sistemas frontales suelen estar asociados con cambios climáticos significativos, como lluvias, tormentas y cambios bruscos de temperatura. Su presencia puede generar condiciones meteorológicas variables y afectar el clima en una región específica.