Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la República Dominicana, continúa bajo la influencia de un sistema anticiclónico que favorece condiciones meteorológicas estables, con temperaturas que van de agradables a frescas en la mayoría de las regiones.
Este sistema, presente en varios niveles de la troposfera, mantiene el cielo mayormente despejado y asegura un tiempo seco en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se anticipan lluvias débiles y de corta duración, principalmente en zonas aisladas del litoral costero del Atlántico, el sureste y la cordillera Central, debido a los efectos del viento del este/noreste.
El Indomet también destacó que las temperaturas continuarán agradables durante el día y frescas en la noche, por lo que recomendó a la población tomar precauciones ante el fresco nocturno, especialmente en áreas montañosas.Este patrón de buen tiempo, con pocas variaciones, se mantendrá durante los próximos días, según el reporte de la entidad.