SANTO DOMINGO. Luego de atribuir el deslizamiento de tierra en la Carretera Constanza – Casabito, a que el epicentro del sismo 4.8 se registró en Piedra Blanca a pocos kilómetros de la vía, el director del Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no descartó la posibilidad de que se produzca cualquier otro similar al de Puerto Rico de 6.4 u Haiti, de 7.0.
Ramón Delanay, significó que en el país suceden a diario hasta diez sismos pequeños, pero la gente no lo percibe, el mas reciente hace dos días de magnitud 4 punto ocurrió en Las Terrenas, Samaná y no trascendió.
Recordó que el país esta bien cerca de la placa tectónica de Norteamérica y del Caribe, en ambos casos provocan movimientos.
“Estamos en una zona altamente sísmica y en cualquier momento podría ocurrir algo similar al del año pasado en Puerto Rico o Haití, en el 2010. La población lo que debe prepararse como si fuera a ocurrir el terremoto mañana, y tomar las medidas pertinentes”, comento Delanay.
Plantea seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias, como es tener preparado su botiquín y no colocar objetos que representen peligro al momento de que pueda ocurrir un sismo, no actual impulsivamente y si está en una edificación alta no colocarse cerca de ventanas con cristales”, puntualizó Delanay