Siguen los problemas de retrasos en los vuelos en el AILA

0
144

SANTO DOMINGO. Centenares de pasajeros han presentado problemas en las últimas 24 horas para poder viajar, lo que está provocando retrasos en los vuelos y una serie de incomodidades en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los retrasos se han verificado en la salida y llegada de los vuelos desde y hacia Estados Unidos, luego de que el sistema la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés) de Estados Unidos fallara momentáneamente.

De acuerdo con la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), aunque en esa terminal aeroportuaria todavía no se han registrado cancelaciones de vuelos, si se han presentado retrasos notables.

Con respecto a la situación de los vuelos por la terminal de las Américas, José Francisco Peña Gómez, Luis López, director de Comunicación de la empresa, explicó que todavía por el AILA no se ha producido ninguna cancelación de vuelos, pero si numerosos retrasos de las diferentes líneas aéreas estadounidenses que operan desde y hacia territorio norteamericano.

Estos retrasos se deben a fallas en el sistema que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y que advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.

American Airlines, Delta, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y otras son las aerolíneas que han presentado problemas desde y hacia la República Dominicana, hacia ciudades estadounidenses.