SANTIAGO. Se aplaza para el próximo viernes 17 el conocimiento de la medida de coerción a los 21 imputados en la Operación Falcón.
La decisión del Tribunal de Atención Permanente de Santiago se basó en la solicitud de la parte defensora de posponer el conocimiento de la medida para así poder profundizar el amplio expediente presentado por el Ministerio publico.
El Ministerio Publico, representado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, no se opuso al pedido de la defensa de aplazar la medida para que estos puedan trabajar en su defensa material.
Asimismo, el MP aseguró garantizara a los acusados por lo menos una hora con sus defensores para que estos puedan revisar las imputaciones con cada uno de ellos.
En una rueda de prensa, la magistrada Berenice informó que la red de narcotráfico que buscan desmantelar por medio de la Operación Falcon, operaba desde Santiago pero sus «ramas» se extendían a lo largo de todo el pais, asi como paises latinoamericanos como el caso de Puerto Rico, y el Europa.