Reducen beneficios económicos de administradores de las Empresas Distribuidoras de Electricidad

0
256

Punta Cana, RD.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes), igualó los salarios tres administradora de dichas empresas. Esto es debido a revisión de políticas salariales que además incluye la reducción de los empleados.

Dicho Consejo explica que se estableció â??un incentivo único de pago de combustible de 60 mil pesosâ?, considerando que tienen bajo supervisión áreas geográficas extensas, que tienen que recorrer continuamente.

Asegura que â??en términos reales la compensación a ser recibida por los actuales administradores de las EDES es sustancialmente inferiore a la recibida por sus predecesoresâ?, los cuales en adición al salario base que rondaba de 575 a 695 mil pesos, también recibían beneficios que incrementaban sustancialmente dichos ingresos.

En el caso de EDESUR, el gerente general tenía asignada una tarjeta de RD$ 250,000.00 y US$ 10,000.00, lo que fue inmediatamente cancelado y su salario ha disminuido en más de un 30%.

El Consejo fue creado en agosto pasado por el presidente Luis Abinader, (decreto 342-20) como parte del proyecto de reorganización del sector eléctrico y tiene bajo su dirección las empresas distribuidoras de electricidad EDENORTE Dominicana, EDESUR Dominicana y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A.